Después de 640.000 Km, ¿Cuanta potencia ha perdido este Mercedes E55 AMG?

Con el paso de los años y los kilómetros, los motores van perdiendo potencia de manera progresiva y sin darnos cuenta. ¿Cuanta potencia habrá perdido este modelo AMG?

Hace ya un tiempo, vimos en un capitulo de Top Gear donde sometían a un banco de potencia a tres vehículos con bastantes años encima, para ver cuánta potencia habían perdido con el paso del tiempo y los kilómetros.  Nuestro protagonista de hoy nos ha recordado ese capitulo, ya que tras 640.000 km también ha querido ver cuanta potencia ha perdido su querido AMG. 

Para ello también ha sido sometido a un banco de potencia en el que se le han realizado 3 exámenes, dando un resultado de 371 CV a rueda, según el calculo del autor del vídeo, eso se traduciría a 447 CV de potencia a la salida del cigüeñal. ¿Cuanta potencia ha perdido entonces? Según las especificaciones originales de Mercedes, desarrollaba una potencia máxima de 476 CV.

Tras 640.000 km ha perdido únicamente 29 CV. Una cifra que no esta nada mal teniendo en cuenta que al motor únicamente se le han realizado las tareas de mantenimiento.

Como curiosidad final, las tres pruebas se realizaron sin sistema de aireación para el motor, el cual hace que trabaje en condiciones normales. Al hacerlo sin este sistema, el motor se ve lastrado ya que trabaja en peores condiciones al no aspirar tanto aire.

Author: Stiwie Lopez

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *