Si no pasas la ITV, tendrás que demostrar quién y cómo reparó tu coche

En Mayo de 2018 entrará la nueva reforma de las ITV.

Se ha hablado mucho últimamente sobre la nueva reforma que van a sufrir las ITV, pero una de las grandes novedades que trae esta reforma y de la que apenas se ha hablado, es que se tendrá que demostrar quién y cómo se ha reparado nuestro vehículo tras sufrir un rechazo.

Si en la ITV detectan que un vehículo ha sido manipulado, la inspección resultará desfavorable indicando los fallos encontrados y se dará el plazo de un mes para reparar el vehículo y volver a realizar la inspección, pero como novedad tendremos la libre elección de en que estación de ITV pasar esta segunda inspección.

Aunque la segunda inspección será bastante compleja, ya que aparte de comprobar si el vehículo ha solucionado los problemas que tenia, se tendrá que demostrar quién y cómo se ha realizado la reparación generando así un informe que quedará ligado al historial de nuestro vehículo. Este nuevo reglamento acepta dos posibilidades en cuanto a la reparación, por una parte acepta la reparación realizada por un profesional, como también acepta la autorreparación, donde el propietario asume la reparación de los fallos que fueron objeto de rechazo.

 

 

Author: Stiwie Lopez

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *