Una Kawasaki diésel que consume 2,5 litros a los 100 km

Los marines estadounidenses desarrollaron un programa de utilización de motos  diésel en sus misiones.

 

Hace ya algunos años, los militares estadounidenses quisieron unificar la utilización de combustible para su parque móvil, ya que es bastante grande y es una dificultad tener que alimentar tanques, aviones, camiones, coches, motos, etc. Si a eso le sumamos la complicación de tener que hacerlo en países con muy malas infraestructuras…

Así que se decidió que el combustible que utilizarían seria el JP-8, pero ahí surgió el primer problema, ya que no había motos que funcionasen con tal combustible y llegó el momento de sacar un concurso publico para que las empresas de tecnología ofreciesen sus ideas.

Hayes Diversified Technologies fue la empresa que ofreció la solución más lógica y económica. Su propuesta consistía en equipar motos que ya estuvieran en el mercado con motores que funcionasen con diésel y de esta manera pudieran aprovechar el JP-8. Ahora solo quedaba elegir que moto iba a ser la encargada de recibir esas modificaciones.

M1030M1-kawasaki-diesel-adictos-a-la-gasolina-1

Una Kawasaki diésel que consume 2,5 litros a los 100 km

La elegida fue la Kawasaki KLR650, una moto muy robusta y capaz de superar los obstáculos más complicados.
Los ingenieros de Hayes Diversified Technologies incorporaron al motor diferentes modificaciones y piezas, el resultado fue un motor de 30,4 CV y 611 c.c. con el que a una velocidad media de 90 km/h se consigue un consumo de 2.5 litros y tiene una velocidad punta de 140 km/h.

El problema que tiene este tipo de motos, son las incomodas vibraciones que produce el motor, un motor algo perezoso, ya que para que la moto suba notablemente de revoluciones, debemos estar al menos con el acelerador girado durante 3 segundos.

M1030M1-kawasaki-diesel-adictos-a-la-gasolina-2

Una Kawasaki diésel que consume 2,5 litros a los 100 km

Pero el motor no ha sido el único que ha sido modificado, para que la moto pueda ir a la guerra también se la ha equipado con neumáticos reforzados , una suspensión progresiva endurecida, una batería de tipo AGM y un deposito de 23 litros, que ofrece una autonomía de 1000 km. 

Este proyecto de moto fue llamado M1030M1 y podías hacerte con una en Ebay hace escasos días.

Author: Stiwie Lopez

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *