Se avecinan dos polémicos cambios en el nuevo carnet de conducir

La DGT  quiere rediseñar los requisitos para la obtención del carnet de conducir.

Con el nuevo carnet de conducir se quiere ofrecer una mejor formación y adaptar las pruebas a las nuevas tecnologías. El primer gran cambio que se quiere realizar, es la eliminación del examen teórico y en su lugar sería a través de nuevas fórmulas para determinar los conocimientos de la persona examinada.

Así de esta manera, para el año 2018 la DGT propondría está nueva formula con la intención de que los alumnos no  memoricen las preguntas y las respuestas y tengan que forzar la improvisación. La propuesta que hay de momento trata sobre la proyección de un vídeo sobre una situación de riesgo, en la que el alumno tendrá que analizarla y explicar cual es la forma más segura de actuar en ese caso.

En el apartado practico también hay cambios y la propuesta que hay es que los examinadores puedan obligar a los examinados a seguir las indicaciones de un  GPS. El examinador dirá una dirección de destino y el examinado tendrá que ser capaz de programar el GPS para ir a esa dirección y seguir las indicaciones del mismo. Esta medida ya se aprobó hace unos meses en el Reino Unido, donde también quisieron adaptar los exámenes a las nuevas tecnologías.

 

Author: Stiwie Lopez

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *