El próximo Gran Premio de Holanda esta cerca y no será en Zandvoort

El próximo Gran Premio de Holanda esta cerca de ser una realidad y no se albergaría en el mítico circuito de Zandvoort

 

Los máximos responsables de la actual Formula 1 han comenzado las conversaciones para volver a incluir el Gran Premio de Holanda en el calendario oficial con unos planes muy ambiciosos que incluirían un circuito urbano en una de las dos principales ciudades del país.

Según Motorsport.com, el jefe comercial de la Formula 1, Sean Bratches, visitó recientemente Holanda para negociar con representantes locales lo necesario para que el evento sea una realidad.

Liberty Media tiene a Holanda en la lista de países candidatos a albergar un Gran Premio de Formula 1 en un futuro próximo. Con el creciente interés del país gracias a Max Verstappen no tienen ninguna duda de que el evento seria un gran éxito.

Mientras se pensaba que las mejores opciones de Holanda para organizar una carrera de Formula 1 pasarían por el circuito permanente de Zandvoort, que albergó por última vez un GP en 1985, las fuentes han revelado que Bratches está pensando en realidad unos planes más ambiciosos como serian un Gran Premio de Holanda a celebrar en un circuito urbano en una de las dos principales ciudades neerlandesas, Amsterdam o Rotterdam.

Las dos ciudades están en la agenda de Liberty Media y las dos tienen sus “pros” y sus “contras”. Amsterdam es la ciudad mas atractiva en la actualidad peros los problemas logísticos que sufre normalmente juegan en su contra. Rotterdam al menos ha celebrado regularmente demostraciones urbanas de Formula 1, por lo que la ciudad tiene al menos alguna experiencia sobre las complicaciones que pueden darse a la hora de albergar un evento allí.

El jefe de Verstappen en Red Bull, Christian Horner, cree que un Gran Premio holandés a celebrar en una de las grandes ciudades del país sería un fenómeno muy exitoso.

“Las carreras urbanas son siempre divertidas, siempre tienen grandes multitudes de aficionados y un gran ambiente. Obviamente, la cantidad de apoyo que genera actualmente Max en Holanda hace que sea muy posible llevar un Gran Premio a Holanda así, mientras el lugar y el diseño de la pista funcionen, ¿por qué no?”

Author: Raul_Pastoriza

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *