Prueba BMW Serie 2 Coupé, elegancia y deportividad

BMW Serie 2 Coupé, la tradición continua. Probamos la versión 218d y analizamos sus características.

Este BMW Serie 2 Coupé es el digno sucesor del Serie 1 Coupé, diríamos que lo supera en todo o casi todo. Cuenta con una carrocería de tres volúmenes con diseño coupé, tracción trasera y orientación deportiva. El BMW Serie 2 Coupé es un vehículo que no tiene rival en la competencia del mercado actual.

BMW ha logrado un nivel dinámico elevado, ya que conjuga facilidad de conducción con diversión al volante. Es un BMW (¿te gusta conducir?) aunque eso sí, se paga: parte desde los 30.000 € para la versión más básica.

Diseño

BMW nos tiene acostumbrados a sus modelos coupe de 2 puertas desde mediados de los años 60, que puso en el mercado los modelos 2002, todo un mito de la marca. El BMW Serie 2 Coupe, cuenta con grandes variaciones en relación al diseño y a las mecánicas que equipa en relación a sus predecesores. Con respecto a su antecesor el Serie 1, crece en 72 mm de largo (4,43 m.), 26 mm de ancho (1,77 m.) y distancia entre ejes 30 mm mayor (2,69 m.). Además se reduce la altura de la carrocería de forma ligera, haciendo que este modelo gane en deportividad y agresividad. Su parrilla es más plana y afilada, las tomas de aire más abultadas y cuenta con unos faros mejor integrados. En la parte trasera incorpora pilotos con tecnología LED y nuevo parachoques.

Habitabilidad

En este aspecto el fabricante alemán se ha esforzado en conseguir una habitabilidad más que digna en su nuevo modelo, en relación a la versión anterior. Los ocupantes gozan de un incremento de altura de 6 mm al igual que el espacio para las plazas traseras crece en 21 mm, así como la anchura para entrar y salir de las plazas posteriores crece en 11 mm., el maletero tambien aumenta en 20 l. o sea 390 l.

Una vez que te colocas a sus mandos podremos observar que los materiales y el diseño siguen la línea de la marca con un estilo sobrio, aunque incorpora elementos y materiales específicos. Como nos tiene acostumbrados, los ajustes de todos los elementos así como los materiales utilizados mantienen la calidad que se espera de un BMW.

Motor

Este modelo cuenta en la actualidad con diferentes motores y terminaciones, en cuanto a las mecánicas, encontramos que el BMW Serie 2 Coupe aporta los siguientes:

  • Diesel 218d – 143 cv
  • Diesel 220d – 184 cv
  • Diesel 225d – 218 cv
  • Gasolina M235i – 326 cv

Todos los motores incorporan la tecnología Twin Power Turbo (mejora las prestaciones y reduce los consumos), siendo todos de cuatro cilindros excepto el M que incorpora seis cilindros.

BMW Serie 2 coupe intrega la tecnología Twin Power Turbo en sus motores | AG

La característica más destacada de los motores diesel, es su progresividad, y al incorporar turbo se consigue una buena respuesta a cualquier régimen, teniendo un consumo de combustible muy ajustado en relación al rendimiento de los motores.

Comportamiento

Cuando nos ponemos al volante y accionamos el contacto, el motor cobra vida inmediatamente, pero en el interior del habitáculo no se percibe el sonido, posee una buena insonorización. La versión menos potente de la gama (143 cv) de este BMW Serie 2 Coupe, es una buena potencia para que el vehículo ya muestre sus cualidades. Al comenzar a rodar te viene a la cabeza el eslogan de “te gusta conducir” y se hace realidad de forma inmediata, con su tracción trasera y su fantástico rodar, se empieza a dibujar la mejor sonrisa en tu cara y las sensaciones fluyen.

Si además quieres buscarle las cosquillas al coche, te va a costar lo tuyo ya que el aplomo es brutal. Pero todo tiene solución, si activas el modo de conducción Sport+, actívate tú también porque empieza el espectáculo, se modifica la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador, los controles electrónicos son poco intrusivos, por lo que se convierte en un tracción trasera casi puro. Deberás conducir con decisión y aplicar tu experiencia.

BMW Serie 2 coupe ofrece una conducción muy flexible para cualquier usuario | AG

Por los tramos de carretera en los que realizamos las pruebas el comportamiento del coche es espectacular, va por railes, el chasis absorbe todo lo que le venga encima sin un solo movimiento extraño, siempre es previsible y noble, la tracción es fantástica en cualquier situación, es adrenalina pura.

En la prueba nos apareció un pequeño problema con los frenos. Al exigirles de forma continuada, estos presentaron síntomas de desfallecimiento, si es cierto que la prueba a la que los sometimos fue dura y muy exigente, opinamos que quizá se debería aumentar la capacidad de frenada o sobredimensionar los mismos, ya que al no retener el motor de forma más contundente los frenos sufren mucha más presión y es posible que esto provoque el sobrecalentamiento.

La conclusión clara es que es un vehículo que se mueve con mucha agilidad, es confortable y la vida a bordo en muy agradable, su centro de gravedad bajo, su aerodinámica (Cx 0,29) y su reparto de pesos al 50-50 hacen que sea un gran vehículo para todo uso.

Consumo

Los consumos, como ya hemos mencionado, son ajustados en condiciones normales de conducción y se pueden situar entre los 5 y 7 l/100. Si activamos el modo Sport y nos dejamos llevar, los consumos aumentan sobre los 9 l/100.

Equipamiento

Como buen BMW, el equipamiento de serie es interesante: incorpora climatizador bizona, volante deportivo de cuero multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luces, reposabrazos delantero, selección del modo de conducción, y un largo listado de comodidades.

BMW Serie 2 coupe, interior del habitáculo | AG

Los paquetes que oferta la marca son: Base, Modern, Sport y M

El precio base es de 29.900€.

 

Galería.

Author: Redacción Adictos a la gasolina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *