Prueba Mercedes GLA 200 D

GLA el pequeño de la familia suv de Mercedes.

Exterior.

Esta unidad es de las que menos aspecto de suv tiene, eso es gracias al acabado AMG, compuesto por paragolpes, parrilla delantera, taloneras y llantas. Su aspecto es el de un pequeño 4x4, siendo tan solo 6 centímetros más alto que un clase A, con lo cual su comportamiento en carretera apenas se ve afectado.

Prueba-mercedes-gla-200d-adictos-a-la-gasolina-04

En la parte frontal destacan unas grandes y angulosas entradas de aire situadas en la parte inferior del paragolpes, mientras que en la parte superior lo que más llama la atención son sus grandes faros bi-xenon. En la vista lateral lo que acapara las miradas son las llantas del acabado AMG de 19” y  5 radios color gris titanio, pulidas en alto brillo y las taloneras en cromado del mismo tono. En la parte trasera también en cromado nos encontramos los difusores y los dos escapes, que contrastan con el rojo júpiter de la pintura del vehículo.

A destacar también el gran techo panorámico eléctrico con el que contaba nuestra unidad de pruebas y que hace que puedas ir a cielo abierto y disfrutando del buen tiempo otoñal o simplemente dejar abierta la cortinilla y así dejar que el sol caliente un poco los asientos según se va asomando.

 

Interior.

Empezamos el interior destacando el fácil acceso al mismo, típico de este segmento. El primer sitio donde se posa la mirada es en sus asientos deportivos, que además ofrecen una muy buena ergonomía dejando el conductor en una buena postura para la conducción. El sistema multimedia es bastante sencillo de utilizar y muy intuitivo, podemos acceder a casi cualquier función desde el mismo sin apenas desviar la vista de la carretera.

Prueba-mercedes-gla-200d-adictos-a-la-gasolina-09

Al equipar el cambio automático, entre ambas plazas delanteras queda un gran hueco libre que Mercedes ha aprovechado para situar varios huecos portaobjetos que nos serán muy útiles para guardar cartera, llaves, móvil o cualquier cosa que normalmente llevaríamos en los bolsillos y que nos puede incomodar a la hora de sentarnos.

Las plazas traseras gozan de una capacidad considerable, tanto como para que las piernas cuenten con suficiente espacio y puedan viajar un par de adultos sin problemas, aunque los asientos delanteros dificultan un poco la vista a enfrente al ser deportivos.

Prueba-mercedes-gla-200d-adictos-a-la-gasolina-07

El maletero cuenta con una capacidad de 421 litros con unas formas bastante regulares y la abertura automática del portón trasero, nos facilita mucho la carga, cuando llegas con la compra, que es lo que normalmente siempre nos ocupa varias manos, es algo que se agradece.

Un pequeño detalle que no nos ha acabado de convencer es la insonorización del vehículo en movimiento, ya que en viajes largos puede ser incomodo estar oyendo el sonido de la rodadura, que aunque no a excesivo volumen, si vas en silencio completamente se oye.

Motor y comportamiento.

Nuestra unidad de pruebas era la 200 CDI, la cual monta un motor de 4 cilindros en línea que ofrecen 2.143 centímetros cúbicos y 136 cv con un par de 300nm entre las 1.400 y las 3.000 rpm.

Homologa un consumo medio de 5.5 litros, aunque en nuestra prueba el consumo medio ha rondado los 6, haciendo eso sí, sobre todo un uso urbano.

En comportamiento no tenemos nada que reprocharle, ya que como todos los Mercedes que hemos probado hasta ahora, son impecables. Cambian ágilmente de carril y se adaptan grácilmente a cualquier tipo de conducción, ya sea por carretera, donde puedes disfrutar de la tranquilidad y comodidad de su control de crucero e ir muchos kilómetros sin apenar acelerar o frenar o bien por ciudad, donde los cambios de ritmo típicos de las urbes tampoco lo ponen en aprietos.

Al ser un suv nos lo hemos llevado de excursión por bastantes caminos de tierra donde tampoco ha dado un solo problema, subir o bajar por pendientes, cruzar caminos pedregosos… Las pruebas de campo las ha pasado airoso y con nota.

 

 

Una cosa a destacar y que nos ha gustado mucho ha sido su gran capacidad de frenada, hoy en día hay muchos modelos que deberían tomar nota porque no todos adecuan algo tan importante como es el sistema de frenado a las potencias de dichos vehículos. Y por ponerle alguna pega a este modelo ha sido que, aunque no se queda corto este motor, si que echamos en falta un poco más de empuje.

Conclusión.

Es un coche muy divertido, sirve para tu día a día, pero también para alejarte de las grandes ciudades y llevarte a rinconcitos donde reina la paz en el ambiente. Por lo que es ideal para familias ya que caben sin problemas dos sistemas de retención en las plazas traseras pero a su vez puedes aparcar en casa las sillitas y llevarte una bici (con los asientos traseros abatidos) o equipamiento deportivo para soltar adrenalina y cargar pilas.

También es indicado tanto para gente que haga pocos kilómetros tanto como para grandes distancias. Su consumo no es excesivo en ninguno de los dos ámbitos y su agilidad en cualquier tipo de medio hacen que su conducción sea cómoda en viajes largos en los que apenas te das cuenta que recorres grandes distancias por sus excelentes asientos.

Galería.

Author: Stiwie Lopez

Share This Post On