El nuevo taxi de Londres es eléctrico y tiene una gran autonomía

Así es el nuevo taxi que circulará por la ciudad de Londres con 0 emisiones.

Lo ha fabricado LEVC (London Electric Vehicle Company) bajo las reglas de Transport for London, las cuales exigen que los nuevos taxi tienen que ser de 0 emisiones.

Del diseño del coche se ha encargado Peter Horbury, el cual ha tomado como referencia los modelos los FX4 que fabricó London Taxi Company hasta los años 1984.

Esté nuevo taxi está adaptado para personas de movilidad reducida, con sitio suficiente para una silla de ruedas y su correspondiente rampa motorizada. Para las personas ciegas cuenta con ayudas auditivas y manillas para facilitar su acceso. Otro detalle para facilitar el acceso a sus pasajeros es que las puertas son capaces de abrirse hasta en 90 grados, para ello se han instalado unas puertas suicida de las que os hablamos hace poco.

Volvo ha estado involucrada en la fabricación del nuevo taxi londinense. Se han encargado de reducir al máximo el peso, ya que la batería aumenta considerablemente el peso. También se han encargado de equipar la instrumentación digital, el volante, los mandos y multitud de piezas.

 

La batería cuenta con una autonomía de 115 km y cuando esta se descarga, entre en juego el pequeño motor de 1.3 litros el cual se encarga de suministrar energía a la batería y recargarla nuevamente. Es necesario aclarar que el motor no esta conectado con las ruedas del vehículo, únicamente se utiliza para recargar la batería si fuese necesario, con lo cual la autonomía total del taxi es de 600 km.

 

Author: Stiwie Lopez

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *